Vidal Cantú

Vidal Cantú

Kenio Flims y veramiko

arturo

Productor Cantinflas
@vidal_cantu


Vidal Cantú es un emprendedor
en serie con experiencia en los sectores de tecnología, entretenimiento y cine. En 1990 fundó Diel de México que fue adquirida en el 2000 por Grupo Telefónica e Infosel dentro del lanzamiento del portal Terra.com En 2002 fue socio fundador y CTO de Naranya, empresa que producía contenido de entretenimiento para múltiples plataformas, tanto interactivas como tradicionales, Vidal conceptualizó, diseñó y dirigió el negocio móvil de esta empresa.

En 2005 fundó Kenio Films y coprodujo la película norteamericana “The Perfect Game” (El Juego Perfecto) film basado en la historia verdadera de un grupo de niños beisbolistas de Monterrey, México que se convirtieron en el primer equipo extranjero en ganar la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de 1957 en Williamsport,Pennsylvania.

Vidal es el Director y Productor de “Con los Pies en el Cielo” documental basado enlas extraordinarias e inspiradoras vidas de Juan Ángel Ruiz y Gloria Estefan enfrentando la adversidad.

Vidal es el Productor de «Cantinflas», la película mexicana más exitosa del 2014 enel mundo, exhibiéndose en mas de 20 países incluyendo Estados Unidos, México y
Latinoamérica. La Academia Mexicana de Cinematografía seleccionó a «Cantinflas»para representar a México en la búsqueda de una nominación al Oscar como mejor película de lengua extranjera.

En el 2006 fundó Veramiko, desarrollando Software as a Service enfocando enmejorar la agilidad y colaboración en varias industrias como Educación (Akademicus), Tecnología (Veramiko) y Corporativo (Inteam) Vidal es cofundador de la multi premiada iniciativa Causas México enfocada a promover la participación social en nuestro país, en 2011 lanzó el programa “Cine en tu Parque” realizando más de 8,000 proyecciones al aire libre de películas en 500 espacios públicos regenerados por el Gobierno Federal Mexicano, con mas de 1.4 millones de espectadores a la fecha.

Vidal es un Emprendedor Endeavor desde Diciembre de 2012 y fue nombrado como “Emprendedor del Año 2013” por la prestigiosa revista Expansión y el portal CNNExpansión.com