Jorge García

Jorge García

OUTCOM

Jorge García

Egresado en mayo de 2007 como Licenciado en ciencias de la comunicación por el Técnologico de Monterrey, Jorge García cuenta tambien con estudios sobre la creatividad para la generación de empresas por la Universidad Sunshine Coasten Queensland Australia.

Como empresario, se desempeña como Presidente del Grupo Innovación y Desarrollo Empresarial del Bajío S.C., Grupo al que pertenecen las empresas: Outcom Comunicación que Transforma, Outcom Worldwide y SCANmedia, marcas a través de las cuales se atiende a clientes corporativos nacionales y transnacionales desde sus sedes en las ciudades de Queretaro y Aguascalientes en México y su representación en Ottawa Canadá.

Durante tres años (2009-2012) ocupó la presidencia de Empresarios Jóvenes de COPARMEX en el estado de Queretaro y se convirtio en el primer consejero joven del Centro Empresarial.

En la Comicion Nacional de Empresarios jóvenes de COPARMEX se desempeño como Vicepresidente Nacional de Asuntos Internacionales, puesto del que estuvo a cargo del año 2011 a 2013.

Cofundador de la «Alianza Internacional de empresarios Jóvenes del G20» (G20 YEA) organismo en donde se discuten y proponen acciones que promuevan al emprendedurismo como estrategia detonadora del crecimiento económico y sustentable de las 20 naciones más desarrolladoras del mundo.

Del 2012 a 2013 fungió como lider Operativo de la Alianza, periodo durante el cual se celebro en México la tercer cumbre internacional de empresarios jóvenes del G20.

Participó como representante de Coparmex en la cumbre de Canadá y como Sherpa de México, en las cumbres:

  • Corea del Sur
  • Turquía
  • Francia
  • India
  • México
  • Italia
  • Rusia

Así como en el Foro Económico Internacional 2013 en la ciudad de San Petersburgo y como invitado especial en la cumbre del G20 YEA en Sydney 2014.

Como actor social, cofundo el Observatorio Ciudadano de Seguridad del estado de Querétaro (OCSEQ), primero de su tipo en México y que a la fecha coadyuva a hacer de dicho estado uno de los más seguros del pais.

Al día de hoy participa como colaborador en el noticiero de radio «Causa y efecto», conduciendo la sección «Emprendiendo Negocios» y promueve el impulso del emprendedurismo juvenil por medio de ponencias en universidades y preparatorias del pais.